martes, 8 de marzo de 2016

CONDENAN A UN RESTAURANTE #abogadolaplata htpp://www.abogadolaplata.com.ar

Condenan a un restaurante por una clienta que se lastimó al comer ñoquis con un trozo de loza

08-03-2016 La mujer almorzaba junto a un grupo de egresados de la UBA. Tuvo una herida en el paladar. Después de casi cinco años, la indemnizaron



Un conocido restaurante porteño fue condenado por las lesiones que sufrió una clienta que se lastimó la boca al comer un plato de ñoquis que contenían un trozode loza que se había desprendido de la vajilla.

El fallo de la Sala M de la Cámara Civil porteña, que confirmó una sentencia de primera instancia, se refiere al caso ocurrido el sábado 6 de agosto de 2011 al mediodía, cuando V. D. A. V., "se encontraba almorzando junto a un grupo de egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA en el restaurante Campo dei Fiori, en la calle Venezuela 1401", de Monserrat.

La víctima contó a la Justicia que "se sirvió un bocado de ñoquis y se lo introdujo en la boca y, cuando retiró el tenedor, al masticar sintió un gran dolor punzante en su paladar, en lalengua y en su labio".

El fallo dispuso un resarcimiento económico por las lesiones -cuyo monto no se precisó-, pero al mismo tiempo consideró que "no se ha probado que al momento del infortuniohubiese sido necesario llamar a la ambulancia ya que, según se desprende del ticket acompañado, la actora y quienes la acompañaban en la emergencia habrían continuado con su almuerzo".

"Nada indica que el pedazo de loza hubiera sido puesto a propósito o con grave negligencia. Antes bien es muy probable que el trocito se hubiera desprendido de otro plato e inadvertidamente llenado con los ñoquis que se sirvieron a la accionante", evaluaron las juezas María Isabel Benavente y Mabel De los Santos.

En su escrito descartaron también "una grosera indiferencia por parte de la demandada, pues si bien el ofrecimiento de pegar la herida con 'la gotita' y la entrega de sobres de azúcarpara contrarrestar el sangrado pudieron haber resultado precarios, demuestran cierto interés en reparar el daño producido".

"Si bien la aparición del fragmento de loza en el plato de ñoquis de la actora necesariamente se debió a alguna falla en el servicio, no se acreditó que se hayan omitido deliberadamente ciertos cuidados o precauciones exigibles en forma reiterada", resumió el fallo.
ESTUDIO JURÍDICO DIKÈ & ASOCIADOS
Dr. GABRIEL OVIEDO
Calle 57 nº 1343 e/ 21 y 22 – LA PLATA
TEL 0221-452-0745- 0221 155901773
ATENCIÓN PERSONALIZADA LAS 24 HORAS

#LaPlataAbogado - #abogado la plata -  #abogadosenlaplata - #EstudioJurídicoenLaPlata -   #EstudioAbogadosLaPlata -  #estudioabogadosplata - #EstudioJurídico - #Alimentos -  #alimentos - #Divorcios - #RégimendeVisitas - #Despidos - #Indemnizaciones - #accidentedetrabajo - #Choques - #DañosyPerjuicios - #ReclamoaSeguros -  #abogadosucesiones - #abogadoherencia - #abogadotestamento - #EstudioJurídicoLaPlata - #AbogadoenLaPlata - #abogadocontratos - #abogadoalquileres