jueves, 11 de agosto de 2016

Condenan a un shopping a pagar $280.000 por una mujer que se lastimó en Falabella WWW.ABOGADOLAPLATA.COM.AR

Condenan a un shopping a pagar $280.000 por una mujer que se lastimó en Falabella

11-08-2016 Un centro comercial fue sentenciado a raíz de una caída que le provocó a una clienta una fractura del fémur derecho. La señora se enganchó el pie con un perchero que no tenía las trabas de seguridad colocadas. Las autoridades del local negaron los hechos denunciados

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/236851-Condenan-a-un-shopping-a-pagar-280000-por-una-mujer-que-se-lastim-en-Falabella



En los autos "P. C. I. c/ Falabella S.A. y otros s/ daños y perjuicios", la Cámara Nacionalde la Apelaciones en lo Civil confirmó la sentencia de grado que condenó a unshopping y su aseguradora a pagar $280.100 por la caída que sufrió una mujer al engancharse el pie con una perchero que no tenía las trabas de seguridad colocadas.
La mujer contó que "se encontraba en compañía de su hija realizando compras en el local de ropa femenina ubicado en Falabella S.A. y en el instante en que encuentra una prenda de su agrado, giró con el objetivo de llamar a su descendiente, enganchando el pie con unperchero que no tenía las trabas de seguridad colocadas, por lo se deslizó contra su cuerpo, empujándola y perdiendo su estabilidad ocasionando finalmente su caída".
Además señaló que "fue asistida en el lugar por el servicio médico contratado por el establecimiento, y que luego fue trasladada en una ambulancia hasta una clínica, donde se le diagnosticó fractura de fémur derecho en tercio proximal, con desplazamiento multifragmentario".
Sin embargo, la demandada negó los hechos denunciados  al alegar que "el mobiliario es de estructura de caño pintado y un frente con acrílico, que no tiene ruedas sino tapines", y aseguró: "La actora se cae producto de que una pierna se le habría puesto dura y no podía moverla".
Así, los magistrados se basaron en el e relato de una testigo que contó que "la señora estaba de espalda y gira se trastabilla y se engancha el pie con un perchero, todos los percheros tenía ruedas y el perchero se desplaza y la señora cae".
Consultadas las fuentes del centro comercial sobre eventuales cambios en el local luego del accidente, señalaron que los percheros no tienen más ruedas sino patas fijas. Pero las mesas con exhibición de mercadería siguen teniendo ruedas, donde están las ofertas y el piso sigue siendo el mismo de porcelanto, no fue cambiado".
También los jueces consignaron que "la queja de la demandada en punto a que no fue considerado el informe del accidente elaborado por personal del local, diré que dicho documento por sí sólo resulta insuficiente a los fines pretendidos, teniéndose en consideración que resulta ser una mera manifestación unilateral".

ESTUDIO JURÍDICO DIKÈ & ASOCIADOS
Dr. GABRIEL OVIEDO
Calle 57 nº 1343 e/ 21 y 22 – LA PLATA
TEL 0221-452-0745- 0221 155901773
ATENCIÓN PERSONALIZADA LAS 24 HORAS

ESTUDIO JURIDICO DIKÈ & ASOC. Calle 57 nº 1343 e/ 21 y 22 La Plata – Buenos Aires Tel 0221 4520745 - 4172159 Cel 0221 5901773 Whats App www.abogadolaplata.com.ar; www.art-laplata.com.ar; www.sucesioneslaplata.ar; email: estudiodike@gmail.com #abogado la plata #abogados en la plata  #abogadodefamilia; #abogadoalimentos; #abogadodivorcio; #abogadovisitas; #abogadosucesiones; #abogadodespido; #abogadolaboral; #abogadoaccidentedetrabajo; #abogadocontratos; #abogadodesalojo; #abogadoalquileres;


#LaPlataAbogado - #abogado la plata -  #abogadosenlaplata - #EstudioJurídicoenLaPlata -   #EstudioAbogadosLaPlata -  #estudioabogadosplata - #EstudioJurídico - #Alimentos -  #alimentos - #Divorcios - #RégimendeVisitas - #Despidos - #Indemnizaciones - #accidentedetrabajo - #Choques - #DañosyPerjuicios - #ReclamoaSeguros -  #abogadosucesiones - #abogadoherencia - #abogadotestamento - #EstudioJurídicoLaPlata - #AbogadoenLaPlata - #abogadocontratos - #abogadoalquileres 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario