MULTA POR PRODUCTOS DEFECTUOSOS - ABOGADO LA PLATA
Una reconocida cadena de electrodomésticos y un fabricante deberán afrontar una multa de 90 mil pesos por la entrega de un lavarropas defectuoso. También deberán resarcir en concepto de daño directo a la consumidora. En el caso, una mujer relató que compró un lavarropas en el local ‘Rodó’ -nombre bajo el que opera Bosan S.A.-, y cuando le fue entregado le pidieron que firmara el recibo, alegando que estaban apurados. Luego, al retirar el embalaje, advirtió que el artefacto estaba golpeado y la tapa salida de lugar por el golpe, por lo que se dirigió a la sucursal, donde la derivaron a Electrolux. El fabricante, por su parte, le comunicó que debía plantear la situación a Rodó, por ser un problema del envío. En este escenario, el camarista Carlos Balbín advirtió que la mujer firmó el remito, pero que “esa circunstancia, por sí sola, no demuestra que el acto administrativo impugnado resulte inválido”. La firma se agravió por el hecho de que la denunciante, al recibir el producto, firmó el remito y prestó conformidad al momento de la entrega. El juez señaló que la recurrente “no brinda precisiones sobre el modo en que se practicó la entrega”, y añadió: “De hecho –y considero esto relevante para la solución del caso-, frente a la imputación Bosan ni siquiera presentó su descargo en sede administrativa”
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