jueves, 13 de agosto de 2020

MEDIDAS FRENTE A LOS CREDITOS UVA – ABOGADO LA PLATA

 MEDIDAS FRENTE A LOS CREDITOS  UVA – ABOGADO LA PLATA




Se estima que en nuestro país hay unos 100 mil tomadores de créditos hipotecarios UVA y cerca de 10 mil en la provincia. Por lo general esta masa de acreedores son asalariados y profesionales independientes que vieron en el sistema la posibilidad de dejar de alquilar y alcanzar la vivienda propia.

El esquema de este tipo de crédito de las UVA se popularizó y se presentó como una herramienta muy eficiente para actualizar las cuotas a pagar. Las Unidades de Valor Agregado representan una fracción del m2 y cuentan con una actualización diaria que está anclada en un coeficiente llamado CER, de estabilización de referencia.

El punto crítico es que ese coeficiente mira para su actualización los registros del Índice de Precios del Consumidor. Es decir, se mueve acompañando la inflación. Cuando los salarios están por encima de la inflación la cuota de la UVA es fácil de soportar.

El problema es que desde 2017 y con mayor crudeza durante 2018, cn mayor gravedad en 2019 y la pandemia del covit 2019, en que los salarios quedaron muy rezagados frente al incremento de precios: se generó un cóctel nocivo que dio lugar a que haya casos de tomadores de créditos UVA cuyas cuotas se actualizaron un 100% en solo dos años.

Ante esto, los clientes de las entidades bancarias comenzaron a atrasarse en las cuotas y en poco tiempo se convirtieron en morosos.

Así empezaron a llegar notificaciones e incluso advertencias de ejecución ante las demoras.

En la Justicia se están tramitando distintos requerimientos a los fines de adecuar la cuota del crédito a una suma razonable que haga efectivo su cumplimiento, sosteniéndose sobre la base de una renegociación entre las partes, a fin que la cuota no supere el 20% del ingreso familiar que se denunciara al momento de tomar el crédito. Asesórese.

ESTUDIO JURIDICO DIKÈ & ASOC. Calle 57 nº 1343 e/ 21 y 22 La Plata – Buenos Aires Tel 0221 4520745 - 4172159 Cel 0221 5901773 Whats App www.abogadolaplata.com.ar www.art-laplata.com.ar www.sucesioneslaplata.ar email: estudiodike@gmail.com #abogado la plata #abogados en la plata  #abogadodefamilia; #abogadoalimentos; #abogadodivorcio; #abogadovisitas; #abogadosucesiones; #abogadodespido; #abogadokaboral; #abogadoaccidentedetrabajo; #abogadocontratos; #abogadodesalojo; #abogadoalquileres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario