martes, 22 de diciembre de 2020

PROBLEMA DE CONSORCIO - Regalo de cumpleaños

 

Regalo de cumpleaños

La Cámara Civil condenó a un consorcio de propietarios a reintegrar lo gastado por un matrimonio que debió alquilar un salón de fiestas para el cumpleaños de su hija, ya que no pudo utilizar su departamento afectado por las filtraciones.

Como parte de una condena, un consorcio de propietarios deberá reintegrar a un matrimonio los gastos por el alquiler de un salón de fiestas, dado que no pudieron utilizar su unidad funcional afectada por las filtraciones. Así lo resolvió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en los autos “D., M. A. y otro c/ Consorcio de Prop. Avda. Rivadavia 3238/40 s/ cumplimiento de reglamento de copropiedad”.

Todo comenzó en 2008, cuando los demandantes comenzaron a sufrir una serie de filtraciones de agua desde los pisos superiores a su unidad funcional que afectaron distintas áreas de su departamento. Lo que comenzó con una incipiente mancha de humedad en el techo del comedor, luego se convirtió en una caída de agua. El matrimonio sufrió también inundaciones y filtraciones de agua de cloaca, según consta en la causa.

La sentencia de primera instancia hizo lugar a la demanda contra los consorcios de propietarios por la suma de $ 63.200, más sus intereses y costas. La decisión fue apelada.

Los actores se agraviaron, entre otras cuestiones, porque el juez de grado "omitió considerar el reclamo efectuado en la demanda de reintegro de los gastos por el alquiler de un salón de fiestas para el cumpleaños de su hija". Según los testigos, la co­actora trataba de no hacer reuniones en su casa por la humedad y las filtraciones.

 

La Sala E consideró acreditada la "incomodidad de los actores de realizar reuniones sociales en su hogar" que “con motivo de las filtraciones, humedades y daños en el inmueble de los accionantes, éstos debieron acudir al alquiler de un espacio para poder celebrar sin inconvenientes los festejos de natividad de su hija”.

 

Los propios demandantes afirmaron que "sufrían temor por las noches de que se esté produciendo una nueva filtración", y que hasta que no verificaban que todos los ambientes están en perfecto estado no podían dormir. Alegaron, asimismo, que los constantes reclamos “afectaron su psiquis”.

La Sala E consideró acreditada la "incomodidad de los actores de realizar reuniones sociales en su hogar" que “con motivo de las filtraciones, humedades y daños en el inmueble de los accionantes, éstos debieron acudir al alquiler de un espacio para poder celebrar sin inconvenientes los festejos de natividad de su hija”. El fallo reconoció así la suma de $2.290 en concepto de “reintegro de gastos”.






ESTUDIO JURIDICO DIKÈ & ASOC. Calle 57 nº 1343 e/ 21 y 22 La Plata – Buenos Aires Tel 0221 4520745 - 4172159 Cel 0221 5901773 Whats App www.abogadolaplata.com.ar; www.art-laplata.com.ar;  www.abogadoslaplata.com.ar; www.abogadolaplata.ar; www.sucesioneslaplata.ar;  email: estudiodike@gmail.com ##abogadolaplata; #abogado divorcio; #abogado alimentos: #abogadovisita; #abogadotenencia; #abogadodespido; #abogadolabolarisla: #abogadolaboral; #abogadosucesiones; #sucesioneslaplata; #abogadochoque; #abogadolaplata; #abogadoenlaplata; #abogadodañosyperjuicioslaplata; #abogadodañosyperjuicios


No hay comentarios.:

Publicar un comentario